viernes, 7 de octubre de 2011

Un dormitorio infantil tranquilo y despejado

A veces se nos olvida que un dormitorio tranquilo y despejado es la clave para que los más pequeños de la casa puedan descansar.

Desde el BB blog os queremos dar algunas claves para conseguir esa calma que tanto necesitan:

1. El efecto de los colores. No sólo es importante utilizar colores suaves y en tonalidades pastel, sino intentar que no haya mucho contraste entre el tono de las paredes y los textiles del dormitorio.

dormitorio infantil

2. La calidez del cabecero. El cabecero de la cama evoca serenidad al dormitorio, y si es de un tono parecido a las paredes aporta sensación de ligereza.

3. Zonas de paso despejadas. Se puede conseguir una mayor sensación de amplitud sacando partido al espacio mediante camas nido. En sus cajones internos podemos guardar su ropita o juguetes de manera ordenada.

dormitorio infantil

4. Área de estudio ordenada. Hay que tratar de que esta zona sea silenciosa, cerca de la ventana y por supuesto con únicamente lo imprescindible para el estudio. También podemos utilizar una silla del mismo tono que las paredes o delimitar la zona con una alfombra de diseño.

5. No recargues demasiado. Aunque tengamos un montón de cositas de decoración que queremos tener a la vista, elige pequeños detalles acordes con el textil y los cuadros. Cada temporada puedes ir cambiando de estilo, y renovando esos pequeños detalles de decoración.

dormitorio infantil

dormitorio infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...