lunes, 14 de noviembre de 2016

DECORAR PARA FAVORECER EL DESARROLLO DEL BEBÉ

decorar para favorecer el desarrollo del bebé

Aunque la primera "casa" del bebé sea su mami, pronto hay que pensar en su habitación y crear su espacio personal.
Al organizar la casa para la llegada del bebé, surgen preguntas naturales: colores, formas, texturas... ¡hay tanto que pensar!
En BB, con la ayuda de Côté Maison, te aconsejamos sobre las 5 preguntas más importantes a la hora de preparar la habitación infantil para ayudar al desarrollo del bebé.




1. ¿Qué cama elegir y dónde ponerla? 


Hasta que nace, el bebé está acostumbrado a estar en un espacio restringido, y es por eso que durante sus primeros meses, es mejor optar por una cama de tamaño más pequeño. La mini cuna o el moisés es sin duda lo más cómodo y lo más adaptado para el recién nacido, dónde se sentirá protegido y abrigado.

Moisés de Petit Praia
Moisés Piu Piu Beige 
Minicuna Puzzle de takata
Minicunas Puzzle


Para los meses siguientes, podemos elegir una cuna-cama que acompañará al bebé durante sus primeros años.
Cuando se transforma en cama, tiene un tamaño perfecto para ser la primera "cama de mayores" ya que es más pequeña que una cama normal, y más adaptada a la edad del niño.


Gracias a colchones multi-etapas como los de Ecus Kids, nos aseguramos que el colchón evolucione a la vez que crece el niño.
Colchón multi etapas de Ecus
Colchón evolutivo Organic


Y la pregunta del millón... ¿Dónde poner la cuna?
Aconsejamos no ponerla demasiado cerca de la ventana ya que la luz natural puede ser agresiva para el recién nacido.
Lo mejor es buscar un sitio "central" en la habitación, donde el peque podrá observar todo lo que lo rodea y maravillarse con tantas cosas nuevas que descubrir.

TIP : Si eliges un móvil de cuna para calmar al bebé antes de dormir, asegúrate que te lo puedas llevar fácilmente de viaje... Sino, puede ser que en casa de los abuelos, tengan dificultad para dormir al peque.

2. ¿Qué colores elegir para la habitación infantil? 


¿Rosa para las niñas y azul para los niños?

Aquí es cuestión de gustos...
Lo único realmente importante es tener un balance entre colores suaves para la base, y unos toques de color para estimular la vista y la mente del bebé.
Lo que aconsejamos es: poner un papel pintado o pintura en tonos beige, piedra, rosa o azul " bebé " y agregar color con cuadros, vinilos, guirnaldas, etc.

Aquí están nuestros papeles pintados favoritos:

Papeles Pintados infantiles


Y los complementos que más nos gustan:

decoración de pared para la habitación infantil


3. Y en el suelo, ¿qué es lo mejor?


¡Todo, excepto azulejos!
Dos razones... Es un material muy frío y bastante ruidoso.
Y las moquetas se ensucian rápidamente.

Optaríamos por un suelo tipo parqué combinado con una o varias alfombras.
Y lo bueno es que las alfombras infantiles, además de agregar calor y comodidad a la habitación, también son un accesorio de decoración imprescindible.

En BB, las alfombras que más nos gustan para los niños son las de Lorena Canals ya que esta firma tiene una variedad de modelos y colores espectacular. Y lo que nos termina de enamorar es que se pueden lavar en la lavadora...

Aquí están nuestras tres favoritas:


4. ¿Qué mobiliario elegir para el buen desarrollo del bebé? 


Aquí también es cuestión de gustos, pero algunas cositas hay que tener en cuenta para elegir el mobiliario de la habitación infantil.

Primero, mejor elegir muebles con esquinas redondas que son más suaves y permiten evitar heridas potenciales cuando el niño empiece a caminar.

Atención también a los productos utilizados en la fabricación de los muebles. Los bebés chupan todo y es importante asegurarse que está rodeado de materiales no-tóxicos y que no le van a hacer daño a largo plazo.

Y para el color, no tiene porque ser todo blanco o todo madera, pero es verdad que elegir colores neutros permitirá combinar más fácilmente los muebles con el resto de la habitación, además de ser más suave para la vista del bebé...

TIP : Colocar vinilos en los muebles les puede dar un toque muy gracioso y se pueden renovar muchas veces fácilmente. Con colocarlos a la altura de los hombros de los padres, el bebé, la mayoría del tiempo cogido en los brazos, irá descubriendo nuevas formas y colores.

 


5. ¿Qué tipo de luz es la más adecuada para el bebé? 


Para la habitación infantil, lo importante es recrear el ambiente lo más neutro posible para no despistarle cuando no esté en su habitación.
Aún así, la luz del día puede ser a veces demasiado agresiva y la solución es poner unas cortinas de una tela con cuerpo para proteger sus ojitos cuando haga falta. ¡Y qué bien para nosotras porque nos da el placer de elegir entre mil telas muy bonitas para confeccionarlas!

Aquí están nuestras telas favoritas:


TIP : Para la pantalla de techo que en principio es el punto de luz principal de la habitación, un accesorio muy útil es el difusor de pantalla.
Así la luz es mucho menos agresiva y más agradable para el bebé.

TIP 2 : Poner guirnaldas de luces suaves, le da un toque muy cálido a la habitación y permite que el bebé duerma en un ambiente mágico.



¿Qué te parecen nuestros consejos? ¿Te han ayudado para preparar la habitación del bebé?
¡Nos encantaría saber cómo has preparado la habitación de tu peque!

Muchas gracias a Côté Maison por su artículo tan inspirador y sus consejos tan útiles.


Imaginación y amor, unido a mucha ilusión y tesón, es la fórmula que empleamos en BB para crear cosas bellas. 
Te esperamos con cientos de productos preciosos en www.bbthecountrybaby.com 

1 comentario:

  1. Gracias por recomendar nuestros Vinilos para los Muebles. Esos y muchos más modelos los puedes encontrar en www.nicolasito.es

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...