martes, 14 de marzo de 2017

VINILOS INFANTILES: TODO LO QUE NECESITAS SABER

Hoy en BB nos hemos propuesto que sepas todo sobre los vinilos infantiles para decorar. Desde su colocación hasta las últimas tendencias. De la mano de unos auténticos expertos en vinilos, la firma Dolcevinilo, hoy queremos resolverte todas las dudas.

Eso sí, ya te advertimos que los querrás todos para la habitación de tu peque. ;)

Dolcevinilo es una firma especializada en vinilos, adhesivos y stickers decorativos para el hogar. Como ellos mismos nos dicen, su objetivo es que decores tu casa creando ambientes frescos, originales y divertidos.

vinilos infantiles

En BB the countrybaby nos declaramos fans de sus diseños, su paleta de colores y su acabado suave y mate. Tienen muchísimas opciones, fabrican en España y tienen la posibilidad de personalizarlos como prefieras.

No te pierdas todo lo que nos han contado, ¡nosotras ya queremos llenar todas las paredes de estrellitas y nubes! ;)


★ ¿Qué ventajas tiene decorar con vinilos frente a otras opciones, como el papel pintado o los murales?

Los vinilos infantiles adhesivos se colocan en tan sólo unos minutos directamente sobre la pared o cualquier otra superficie (como muebles o puertas). Los vinilos los puede instalar uno mismo y no se necesita ningún material extra, ya que vienen encolados. Y, además, ¡quedan genial!

Son económicos, fáciles de colocar, duraderos y, si algún día quieres renovar de nuevo tu decoración, podrás retirarlos sin dejar marcas en la pared.

vinilos infantiles

★ ¿A que os referís cuando habláis de los vinilos como imitación al papel pintado?

Los vinilos de motivos que se repiten a lo largo y ancho de toda la pared (como los topos o las nubes de vinilo) crean un efecto papel pintado. Es decir, tú llenas tu pared de nubes de vinilo, que colocas fácilmente una a una, y dará la sensación que has empapelado la estancia. ¡Y lo habrás conseguido en unos pocos minutos!

 ¿Para qué más se podría utilizar además de para decorar las paredes?

Los vinilos se pegan sobre cualquier superficie lisa. A nosotros nos encantan sobre los muebles, para decorar un cabezal de cama liso, la puerta de la habitación, el armario por fuera. ¿Quieres un efecto muy especial? Llena el interior del armario infantil de nubes, estrellas o bailarinas. Cuándo lo abras, lo habrás convertido en un bonito vestidor.

También puedes utilizarlos para decorar cajitas, cuadernos... ¡el límite es tu imaginación!

vinilos infantiles

★ ¿Cómo se colocan correctamente? ¿Pasa algo si uno se equivoca? 

Los vinilos son muy fáciles de colocar. Simplemente los pegas a tu pared, presionas con la espátula, y retiras el transfer que une las diferentes piezas. Y, lo mejor de todo, es que si te equivocas puedes recolocarlos.

Además, los vinilos vienen en piezas separadas, para que puedas cambiar la composición si lo deseas.

En este vídeo, podrás seguir paso a paso todo el proceso:



 ¿Se pueden colocar en cualquier tipo de pared o pintura?

Los vinilos decorativos se pueden colocar en cualquier tipo de pared o pintura, incluso en paredes paneladas en madera u otro material, siempre que sea liso.

Las paredes con gotelé no admiten la colocación de vinilos, ya que su superficie rugosa impide su correcta adhesión.

★ Si uno se aburre, ¿se podría retirar fácilmente?

¡Por supuesto! Si se quiere renovar de nuevo la decoración, se puede retirar rápidamente y sin dejar marcas. Simplemente se tiene que estirar de ellos, como si fueran una pegatina.

vinilos infantiles

★ ¿Cuáles son las mejores combinaciones de colores según las paredes que se tenga?

Las combinaciones son casi infinitas, y el límite tu imaginación, pero te dejamos unos consejos:

En paredes de color da luz con un vinilo blanco, beige o plata. También quedan geniales los vinilos del color de la pared, pero de un tono más claro o más oscuro, para conseguir contraste.

En paredes rosas elige rosas o malvas para un aire femenino. Con amarillo, gris y mint conseguirás un look actual. El vinilo plata y oro da un acabado luxury muy de tendencia, y con beige crearás un atmósfera clásica y relajada.

En muebles blancos puedes optar por el beige, plata o dorado para un efecto luxury y luminoso; o en rosas o malvas para un aire más femenino.

En muebles de madera la mejor opción es iluminar en blanco o dar un efecto metal con plata u oro.

vinilos infantiles

★ ¿Cómo se podría personalizar?

En cualquier vinilo podemos poner el nombre del peque, en el tamaño, color y tipografía que tú quieras. Además, si quieres una medida o color especial fuera de catálogo, no dudes en pedírnosla, la fabricaremos para ti.

 ¿Qué diseños están causando furor entre los papás?

Causan furor los motivos repetitivos: topos, triángulos, nubes, estrellas, caretas de batman, corazones, flamencos. Colocados de manera ordenada en toda la pared crean un efecto papel pintado y desordenados gustan mucho a los papás más informales, para conseguir una decoración más happy.

También les encantan a los papás (y a los peques) los vinilos con nombre, como las bailarinas o los escudos de fútbol y los pequeños detalles, como la carita de ojos cerrados.

vinilos infantiles

 ¿Algún adelanto de nuevas colecciones? ;)

Estamos preparando una colección de superhéroes fresca, divertida, diferente. Como adelanto ya tenemos las caretas de batman, un vinilo de superhéroes muy decorativo, que encanta a los niños y queda muy bonito en las habitaciones infantiles.

vinilos infantiles

Cuéntanos, ¿te animas a darle un toque nuevo al dormitorio? ¿Ya has decorado alguna vez con vinilos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...