Decorar con Siluetas es relativamente reciente. Estos bonitos elementos nos ayudan a personalizar los dormitorios de pequeños y no tan pequeños con figuras de madera pintadas a mano con sus colores favoritos y muchas veces, incluso personalizados.
El proceso de fabricación de una Silueta es ciertamente laborioso. Es en toda regla la elaboración de un cuadro artesanal e único.
Primero la figura se recorta a láser sobre una base de madera (el cuidar la calidad de los materiales, por supuesto, también es un elemento diferencial).
La madera se prepara a continuación con varias capas para tratarla. Esto garantizará una gran durabilidad a nuestra pequeña obra de arte. A continuación se dibuja a mano la figura con sus ojitos, sus ropas, sus detalles... El siguiente paso será darle color. Con los tonos que cada cliente ha seleccionado.
Mi cuarto va en tonos tierra, ¿me puedes poner esos tonos en el "Oso con Globos y Estrellas"? Por supuesto.
O Gonzalo le encantan los piratas y su cuarto está en marinos y rojos. ¿Podemos usar esos tonos para combinar en su dormitorio? Pues también. Para Sevilla irá un Pirata en Rojos y Marinos.
La última etapa y una de las más importantes para garantizar que la silueta incluso pueda ir a la siguiente generación, es la etapa de barnizados. Laboriosa y aplicada con mimo para cuidar la Silueta.
¡Y ya está! ¡Lista para pegarse en la pared y decorar sus sueños y sus juegos!
Descubre AQUÍ todos los diseños de siluetas de La Pintorería.
No hay comentarios:
Publicar un comentario