martes, 29 de octubre de 2013

RENOVAR EL DORMITORIO CON CORTINAS Y ESTORES!

Parece increíble como un simple cambio en las cortinas o estores puede renovar totalmente el dormitorio. De hecho, la buena elección de este elemento textil será fundamental para crear el tipo de espacio que estemos buscando.



Primero necesitamos elegir la tela en función de si queremos dejar pasar más o menos la luz. Los tejidos más pesados como el tafetán o las chenillas son muy elegantes, pero atenúan más la luz. 





A la hora de elegir los colores, es preferible que sean de la misma gama que el resto de textiles y muebles del dormitorio. Ante la duda, opta por los colores neutros y acertarás!

Si buscas romanticismo elige textura seda, pero si prefieres transmitir pureza y frescura te encantará el efecto de los tejidos naturales como el lino o algodón. De hecho, los ambientes naturales es lo último en decoración, junto a la mezcla de texturas y los estampados geométricos!



Y finalmente, que tamaño necesitaríamos de tela? Tal y como explica la Revista El Mueble, para conocer el ancho de tela el truco sería multiplicar 2,50 por el ancho de la ventana. Para el largo suma 50 cm a la altura de la ventana para el bajo y la cabecilla.

Desde BB te ofrecemos un servicio completo de confección a medida e instalación. Se dispone de visitas de medición y presupuesto, confección a medida e instalación. Para las telas se cuenta con las actuales colecciones de todas las firmas con las que trabajamos.

¡Nunca fue tan fácil darle un aire renovado al dormitorio!

1 comentario:

  1. Para nuestro hijo elegimos unas cortinas convencionales con un estampado de estrellas en gris y blanco ya que su dormitorio tiene estos tonos y ha quedado realmente bonito. La combinación de colores entre cortinas/estores y mobiliario es todo un acierto.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...