Cada habitación de la casa es un mundo, un espacio dedicado a ciertas cosas o ciertas personas, un ambiente especial... o así nos gustaría..
Y es verdad que muchos estudios demuestran que nuestro estado de animo se ve influido por los colores que nos rodean.
Por lo tanto, es importante que cada habitación tenga los colores adecuados para generar el estado de ánimo que le corresponde.
El Blanco y el Beige
Una habitación en Beige & Blanco |
No es por nada que muchas habitaciones de bebés están pintadas en color crema y en blanco. Son colores ideales para un espacio infantil, ya que son símbolos claros de pureza y simplicidad.
No producen cambios emocionales fuertes, por ser colores muy suaves, y entonces convienen perfectamente a los bebés.
El Verde, el Azul y el Violeta
Una habitación en azul, perfecta para estudiar. |
Son colores sedantes que incitan a la relajación. Tienen un efecto de paz para la mente. El verde de la naturaleza, el azul del cielo y el violeta de las flores ... todos llevan un mensaje de curación emocional. Son colores perfectos para sitios donde se buscan momentos de relax.
Vienen muy bien para decorar habitaciones juveniles donde se necesitará tranquilizar los niños a la hora de estudiar.
El Rosa
El rosa .. ¿ solo para las princesas ? |
El color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones... y es por eso que muchas veces lo asociamos al color de las niñas... pero en realidad este color nos genera una sensación de confianza, de bienestar, y nos recuerda al cariño maternal. Por su variedad infinita de tonos se puede usar en cualquier habitación de la casa, siempre y cuando sea bien coordinado.
El Rojo y el Naranja y el Amarillo
Una habitación dinámica con toques rojos. |
Son colores excitantes que activan, y dan energía. Son más recomendados en toques decorativos suaves que para llenar una pared entera .... aunque también tiene su gracia ! Pero dado que son colores tan fuertes, recomendamos darles un balance con colores pasteles, mucho más suaves, para favorecer la tranquilidad del niño.
El Negro y el Gris
La elegancia de una habitación en Gris. |
El gris y el negro suelen ser símbolos de tristeza y negatividad ... pero en BB nos gustan por su efecto elegante. Y es verdad que combinados con tonos vivos o con blanco, queda espectacular !
Para los bebés nos gusta el gris por su elegancia y su neutralidad, ya que una decoración de blanco y gris es perfecta para combinar estilo y ternura, y así ayudar a la serenidad del peque.
¿ Cuales son tus colores favoritos para tu hogar ?
¿ Qué piensas de nuestros consejos ?
¡ Déjanos un comentario y cuéntanos con qué colores te gusta decorar tu casa !
Imaginación y amor, unido a mucha ilusión y tesón, es la fórmula que empleamos en BB para crear cosas bellas.
Te esperamos con cientos de productos preciosos en www.bbthecountrybaby.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario